Blogia
cecivicos

Finanzas nacionales

Dinero de los jubilados usado para pagar la deuda externa

 “Parece increíble pero es real: la ANSeS, que administra el dinero de las jubilaciones estatales, es una fuente de financiamiento, y a bajo costo, del Estado para hacer frente a los pagos de la deuda. Y a tal punto que el Ministerio de Economía dispuso ayer la emisión de una Letra del Tesoro por 2.250 millones de pesos, que será suscripta directamente por la ANSeS, según la resolución de las secretarías de Finanzas y Hacienda publicada en el Boletín Oficial.

El título es a 120 días con un interés del 5,1 % anual, una tasa baja teniendo en cuenta que la inflación anual ronda el 10 %. Pero además, según datos de Economía, la ANSeS tiene depositados unos 1.900 millones de pesos en plazo fijo en el Banco Nación al 4,9 % anual y otros 600 millones en caja para hacer frente a las contingencias del pago de beneficios. La cuenta suma casi 5.000 millones de pesos.”

“Aunque el superávit de la Seguridad Social no es apropiable por Hacienda, por la vía de la colocación de Letras, el Tesoro se financia para hacer frente al pago de los servicios de la deuda.”

(Clarín, 25-10-06) 

0 comentarios