Blogia
cecivicos

La verdad sobre Chávez

 Venezuela: el marxismo materia obligada

 “Los venezolanos ya no podrán escapar del socialismo marxista que impone el presidente Hugo Chávez, aunque apaguen los televisores durante sus omnipresentes discursos. En sus puestos de trabajo, en las escuelas y en los cuarteles van a recibir una dosis de por lo menos cuatro horas semanales de formación sobre marxismo, además de soportar sus discursos diarios en la radio y televisión.

La filosofía y dialéctica del autor de El Capital será obligatoria, anunció el ministro del Trabajo, José Ramón Rivero, que comenzará a aplicar las cuatro horas de marxismo a los empleados de su cartera la próxima semana.”

“Rivero adelanta que la formación socialista será de carácter obligatorio, tanto en las empresas del sector público como del privado y en las cooperativas. Y, para ejecutarla, Chávez aprobará dentro de poco las leyes decreto necesarias, en el marco de los poderes especiales para legislar que le otorgó el pasado enero la Asamblea Nacional.”

“Los soldados en los cuarteles también recibirán formación marxista y deberán exclamar en sus arengas militares a viva voz: ¡Patria, socialismo o muerte!, si piensan continuar en la Fuerza Armada Nacional, según los obliga el presidente Chávez.”

“Las escuelas públicas también van a recibir formación socialista, aunque el ministro de Educación, Adán Chávez, hermano del presidente, que se declara comunista, marxista y leninista, habla del hombre nuevo, al estilo del Che Guevara. Las escuelas privadas temen que se les imponga la formación marxista y la historia oficial adaptada a los intereses del chavismo y que se les prohiba la enseñanza católica. El presidente venezolano lanzará una nueva ley de educación que echará más leña al fuego. Cuando los obispos católicos le preguntaron qué significa su socialismo del siglo XXI, Chávez los remitió a la detenida lectura de El Capital.”

(La Nación, 20-4-07)  

[DP, 132]     

0 comentarios