Blogia
cecivicos

Opiniones

Gremios vs. INDEC 

“El sindicalismo oficialista comenzó a utilizar ayer las mismas herramientas que la oposición para cuestionar el nivel de desocupación en el país. Como era esperable, buscan ahora elementos para justificar la permanencia de la doble indemnización -en rigor hoy se multiplica por 1,5-, que el gobierno está decidido a eliminar al haber descendido el desempleo a 8,7 %, es decir, por debajo de dos dígitos, por lo que corresponde aplicar la norma que habilita la derogación. Por eso pareció ayer que el abogado Héctor Recalde, presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo [Cámara de Diputados] y asesor de Hugo Moyano, estuvo dispuesto a añorar los tiempos de la desocupación de dos dígitos con tal de no eliminar la doble indemnización. Inclusive el sindicalista, curiosamente respaldado en esto por compañeros del bloque Frente para la Victoria, hasta aceptó que los planes sociales Jefes y Jefas de Hogar no deben computarse como empleo, por lo menos a los fines de la indemnización agravada, reconociendo así que el indicador real se ubica en 10,1 %.” 

(Rubén Rabanal, Ámbito Financiero,  6-3-07) 

Ir a los hechos tal cual son   

Escribe Cosme Beccar Varela     

“Previniendo el desconcierto de mis compatriotas, acostumbrados a despreciar los políticos y a considerarse incapaces de hacer algo que pueda tener algún significado político, indicaba en ese artículo cinco actividades de valor político que cualquier persona puede realizar. Si unos cuantos lo hicieran, veríamos cómo se forma una movimiento de opinión contrario a la tiranía, precursor de un movimiento político que puede liberarnos.  Las cinco actividades son las siguientes:  

1) Formarse en los buenos principios de Justicia. 

 2) Informarse críticamente de lo que ocurre, no dejándose engañar por los "formadores de opinión" al servicio de la tiranía.  

3) Buscar a los hombres justos y capaces y manifestarles apoyo.  

4) Opinar en sus círculos, continuamente, de conformidad con las conclusiones sacadas de lo que antecede.  

5) Actuar, poco o mucho, tendiendo a hacerlo en forma organizada, para desplazar a los injustos del gobierno y promover a los justos.  

 "Informarse críticamente de lo que ocurre, no dejándose engañar por los ´formadores de opinión´ al servicio de la tiranía".   “Hay que leer los diarios con la mentalidad de un arqueólogo, desenterrando los hechos mondos y lirondos de las varias capas de mentiras y silencios con que se los cubre. Los noticieros de televisión son generalmente una estupidez insustancial de los que es difícil sacar alguna noticia real, pero, en cambio, nos proveen datos fundamentales para conocer la verdadera personalidad de los "famosos": sus caras y en sus gestos. Una cara dice mucho; por ejemplo, la de Aníbal Fernández. Y si a eso le agregamos su desarrapada grosería, sabemos más de Fernández viéndolo 10 minutos en la televisión que leyendo una elaborada noticia sobre él que aparezca en el diario.”  

“Coleccionando hechos aquí y allá podemos formarnos un cuadro de la realidad que nos permitirá opinar de un modo independiente. Esa es una de las bases de la Acción Política que nos liberará de la tiranía.” 

Fuente: La Botella al Mar   07-Mar-2007  

 [DP, 120]  

--------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

0 comentarios